El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a los premios Abuelo Mayorga, con los que se pretende reivindicar la figura de los mayores en la sociedad, a la vez que presentarlos como personas activas y fundamentales para el desarrollo social.

El premio va destinado a reconocer a mayores de la localidad que destaquen por su dedicación al servicio comunitario en el ámbito social, humanitario, cultural y solidario, según ha explicado este lunes en rueda de prensa la edil de Mayores, María Teresa Díaz.

Díaz ha señalado que este año, la novedad de este certamen, que no pudo celebrarse en 2020 a consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, es que se premiará tanto la figura del abuelo como de la abuela.

Así, se podrá proponer para participar en este premio a cualquier persona mayor de 60 años residente en la localidad de Plasencia o que haya tenido relación de compromiso con la ciudad, con independencia de su nacionalidad u origen.

Las candidaturas podrán ser propuestas por entidades o asociaciones de vecinos, mujeres, mayores, culturales, juveniles y deportivas de Plasencia, para lo que tendrán que aportar la justificación razonada de su solicitud.

Las propuestas se presentarán en el Registro municipal hasta el 15 de octubre.

El acto de entrega de la novena edición de los premios Abuelo Mayorga tendrá lugar en un acto público que se celebrará el 29 de octubre en Las Claras. EFE