El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha valorado los datos del paro  que muestran un descenso de 2.129 personas en el número de desempleados en nuestra región.

Para Pedro Escobar,  esta es una "buena cifra, siempre es mejor dos mil menos que doscientos más", pero atribuye el descenso del paro a circunstancias "puntuales", ya que el mes de mayo es propicio para la creación de empleo, "hacen falta diez meses de esta tendencia para que las cosas empiecen a cambiar", ha matizado.

Según Escobar, el descenso del paro el mes pasado responde a causas "estacionales", por lo que era algo "esperado". Para el coordinador de IU Extremadura no hay motivos, por lo tanto,  "para echar las campanas al vuelo, ni para ver brotes verdes, ni para que sean datos esperanzadores".

Sin embargo, Pedro Escobar reconoce que los datos de mayo de 2013 son mejores que otros años, pero esto se debe a que "estamos ya al límite". Para Escobar, en la economía extremeña "no hay un cambio de tendencia ni se está empezando a reactivar, sino que es algo estacional