•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Instituto de la Juventud de Extremadura se une a la apuesta del Gobierno regional por la celebración del Día de Portugal, con la programación de una jornada de actividades en uno de los Espacios para la Creación Joven (ECJ), ubicado en Moraleja, que el próximo día 10 de junio celebrará una acción especial bajo el lema "Portugal más cerca", con una serie de actividades que pretenden acercar la realidad, tradiciones e historia del país luso a los jóvenes de la localidad.

El ECJ de Moraleja celebrará ese día, desde las 16:00 a las 20:00 horas, una serie de propuestas para todos aquellos jóvenes moralos que quieran participar, entre las que se incluyen música actual del país, una exposición de objetos típicos portugueses, información en el centro sobre los principales monumentos y zonas típicas de Portugal.

Además, podrán participar en una charla coloquio sobre los motivos que provocaron que el 10 de junio fuera designado día oficial del país y otras curiosidades de sus diferentes zonas. Por último, durante toda la tarde se expondrán en el Espacio presentaciones, imágenes y vídeos con información sobre Portugal.

Junto a estas actividades, el Espacio par ala Creación Joven de Moraleja tiene programadas otras durante el mes de junio. Concretamente, los próximos días 6 y 7, de 17:00 a 20:00 horas, se ofrecerá en el centro un taller de masaje, en el que de manera gratuita se enseñará de forma práctica a realizar diferentes técnicas de masajes, además de realizar una aproximación al drenaje linfático y a la osteopatía. La fecha para inscribirse en este taller finaliza hoy martes.

Los jóvenes de Moraleja también podrán acceder, del 10 al 14 de junio, al taller Técnicas de Educación Medioambiental, en el que a través de dinámicas, juegos y talleres, se abordarán diferentes herramientas para adaptar los recursos disponibles y trabajar la educación medioambiental.

El objetivo es generar en los participantes una actitud activa de respeto por la naturaleza. La fecha de inscripción para esta actividad finaliza el próximo 7 de junio y tanto para esta como para el resto de actividades programadas, deben realizarse en el ECJ de Moraleja (Carretera de Cilleros, km-1).

PLASENCIA

Por su parte, en el Espacio para la Creación Joven de Plasencia, el próximo 14 de junio, a partir de las 19:30 horas, se representará el espectáculo: "La vida tiene su banda sonora", organizado por la asociación juvenil Tres Pasos.

Este proyecto recoge escenas de películas musicales que serán interpretadas por jóvenes de la entidad en un proyecto que combina canto, baile, expresión corporal e interpretación.

La entrada al espectáculo es libre y gratuita y además, se realizará una segunda sesión, el próximo 22 de junio, en la sede de la asociación de vecinos del barrio de San Juan de Plasencia, zona en la que se ubica el ECJ, con motivo de las fiestas del barrio. La información sobre esta propuesta puede obtenerse en el Espacio para la Creación Joven de Plasencia (C/ Isabel de Roco, s/n).

De igual forma, el Espacio para la Creación Joven de Fregenal de la Sierra expone hasta el próximo 28 de junio, de 17:00 a 21:00 horas, la muestra "San Isidro, 60 años de manifestación cultural popular", organizada por la asociación cultural juvenil Bonalejos Sin Límites y en la que se recogen 30 fotografías que reflejan esta fiesta cultural de Bodonal de la Sierra, que cuenta con sesenta años de historia.

La exposición puede visitarse en el ECJ de Fregenal de la Sierra (Plaza del Convento de San Francisco, s/n).

 


Galería de imágenes