El diputado de Turismo, Juventud y Deportes, Álvaro Arias, ha presentado este jueves en rueda de prensa la 43º edición del Gran Premio Cáceres de Campo a Través, que organiza la Diputación Provincial de Cáceres y que tendrá lugar el próximo domingo 10 de febrero, a partir de las 10.30 de la mañana, en la localidad cacereña de Almaraz. Ha estado acompañado en el acto por el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, el teniente alcalde de Almaraz, Benjamín Abilio, y el concejal de deportes del municipio, Carlos Muñoz.

La prueba contará con la participación de más de 700 atletas procedentes principalmente de la geografía regional y provincias limítrofes, además de figuras de primer orden como Marta Domínguez, Diana Martín, Cristina Jordán, Sonia Bejarano, Abel Kiprop, Pablo Villalobos, Hamid Azzine o el extremeño, Javier Alves (atleta que promociona la Diputación de Cáceres).

 El Gran Premio Cáceres de Campo a Través tiene carácter itinerante y durante los últimos años las principales poblaciones de la provincia han acogido esta prueba. En esta ocasión se ha elegido el circuito almaraceño de ‘La Camadilla', en los márgenes del pantano de Arrocampo, un recorrido muy experimentado puesto que acoge cada mes de diciembre la edición correspondiente del cross de Almaraz. Se trata de un terreno prácticamente llano de tierra en su totalidad, concretamente albero, perfectamente definido a modo de caminos en medio de una zona adehesada.

 La competición se desarrollará en las categorías de alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, veteranos y absoluta, hombres y mujeres, a través de dos circuitos: 1.500 (circuito A) y 2.000 metros (circuito B). Para su control y desarrollo, la Real Federación Española de Atletismo (R.F.E.A.), ha designado un delegado técnico y un juez árbitro.

Prueba decana

   El Gran Premio Cáceres de Campo a Través es considerado una de las pruebas decanas y principal referente atlético del campo a través a nivel regional, con un total de 43 ediciones, así como la sexta competición más antigua del circuito nacional.

   Es la principal actividad de carácter competitivo que se organiza desde el Área de Deportes de la Diputación de Cáceres, enmarcándose dentro de las campañas de difusión y mejora del atletismo a nivel provincial.