Los edificios públicos de Valencia de Alcántara contarán próximamente con planes de evacuación y actuación en casos de emergencia.

La casa de cultura de Valencia ya cuenta con este plan y este mismo viernes el espectáculo que acogerá el inmueble con motivo del Carnaval se regirá por las directrices contempladas en el plan de prevención.

Así, se ha establecido un aforo limitado de 300 personas que se controlará mediante acceso al interior con invitación. Además, se han acometido algunos cambios en elementos de la casa de cultura, se han mejorado las indicaciones y estará prohibida la concentración de público en pasillos o en otras zonas donde no esté permitido.

El objetivo de la medida es evitar desgracias en situaciones de emergencia, según informó en Radio Interior el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho.

El plan de la casa de cultura se ha elaborado gracias al trabajo del técnico superior en prevención de riesgos laborales de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, José Antonio Gómez.  En la medida están implicados bomberos, agentes de la policía local,  voluntarios de protección civil y se ha designado a un responsable de la casa de cultura.

El citado plan ha permitido que se delimiten y designen responsabilidades de modo que en caso de emergencia cada uno sepa el cometido que tiene que desempeñar.

Carrilho anunció en Radio Interior que es previsible que organicen un simulacro con 300 escolares de la localidad para comprobar que el plan funciona y dar información a estudiantes, padres y docentes sobre cómo se debe actuar en caso de emergencia.

Los planes para el resto de inmuebles se acometerá a medio-largo plazo,  afirmó el alcalde, quien subrayó la necesidad de ser previsores y adoptar medidas como ésta para evitar problemas o complicaciones en caso de emergencia.