El consejero de Fomento, José Luis Quintana, asistió ayer en Madrid a la Conferencia Sectorial de Vivienda, reunión durante la que la ministra de Vivienda, Carme Chacón ha presentado los resultados provisionales del Plan de Vivienda 2005-2008.

Quintana, tras calificar esta sesión de la Conferencia Sectorial de "muy positiva", ha dicho que "después de conocer todos los datos, estoy en disposición de asegurar que nuestra Comunidad Autónoma va a cumplir suficientemente este plan". El consejero de Fomento precisó que la apuesta de las administraciones por la vivienda protegida "es la medida más útil para controlar el precio de venta y para velar porque la calidad de las viviendas sea la establecida".

Por este motivo, el titular extremeño de Fomento indicó que el éxito de la política de vivienda "tiene que estar basado necesariamente en la colaboración entre las distintas administraciones".

Por su parte, la ministra de Vivienda ha realizado un pormenorizado análisis sobre la situación de los jóvenes, y ha planteado la posibilidad de idear una serie de medidas que favorezcan el alquiler de viviendas.

"Nosotros apoyaremos esas medidas, aunque cabe recordar que el precio de venta en Extremadura es el menor de toda España, y por lo tanto, la compra se hace más atractiva que el alquiler", dijo el consejero, que recordó además, que las hipotecas mensuales de las viviendas protegidas en Extremadura en muchos casos no llegan a los 300 euros.

José Luis Quintana también se refirió a las inversiones de las administraciones en materia de vivienda. En este sentido afirmó que "no es necesario que las administraciones gasten dinero, lo que hay que hacer es utilizar las herramientas adecuadas para controlar el precio y garantizar la calidad de las viviendas, como sucede en Extremadura".