Tres personas perpetraron un robo en la estación de servicio Las Noritas de Zafra, sita en la carretera Badajoz-Granada. Los ladrones se llevaron 17.000 euros, que se encontraban en la caja fuerte. Según informa El Periódico Extremadura, uno de los propietarios de la estación, José Dolores Rodríguez, el robo ocurrió sobre las dos de la mañana y durante veinte minutos, el tiempo que tardaron en llevarse la caja de seguridad, que pesa 200 kilos.

Los autores entraron con la cara tapada y accedieron con guantes al interior por una ventana, provocando destrozos materiales. Las cámaras de seguridad recogen cómo lograron sacar la pesada caja de seguridad e introducirla en un vehículo de la marca BMW de color gris. Cuando los atracadores se encontraban a unos cinco kilómetros del lugar de los hechos, cerca de Puebla de Sancho Pérez, lograron abrir la caja fuerte y llevarse el dinero que había en su interior. Los restos de la caja han aparecido en La Puebla, donde los ha encontrado el guarda forestal.

José Dolores Rodríguez declara que no es la primera vez que atracan esta estación de servicio. Actualmente, los propietarios de la gasolinera pertenecen a la entidad de conservación del polígono industrial Los Caños, que tiene contratado un servicio de seguridad. Precisamente el guarda de vigilancia vio a los atracadores en el momento en el que huían, pero no pudo ver la matrícula del coche porque la habían tapado.