Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres de un joven de 16 años acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron cuando una joven de trece años de edad, que se dirigía a la piscina, fue abordada en la zona del puente que cruza la Ronda Norte de la capital cacereña por un chico que iba montado en una bicicleta, obligándole éste a que le diera el teléfono móvil que portaba y todo el dinero que llevaba, aceptando la víctima ante el temor de sufrir alguna lesión.

Puestos los hechos en conocimiento de los agentes policiales, se realizaron las gestiones oportunas para su esclarecimiento, dando las pesquisas policiales como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos, pudiendo ser recuperado el terminal móvil sustraído y entregado a su legítima propietaria, informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El detenido es un varón de 16 años de edad, el cual tras su detención fue trasladado a dependencias policiales, dando conocimiento de los hechos a la Fiscalía de Menores de Cáceres. La detención y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres.