La subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, ha visitado  las nuevas instalaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en Navalmoral de la Mata, junto con el alcalde de la ciudad, Rafael Mateos, y la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Cristina Redondo.

El edificio, que ha contado con una inversión de algo más de 693.000 euros, y se espera que esté en funcionamiento en el primer trimestre de 2013, cuenta con 870 metros cuadrados útiles, distribuidos en dos plantas.

La planta baja cuenta con 704 metros cuadrados, de los que unos 400 los ocupa el garaje, con capacidad para 9 turismos, 3 todoterrenos y 20 motocicletas, así como de una zona para el lavado de vehículos, taller y almacén.

La planta superior, con 166 metros cuadrados, cuenta con una sala multimedia, el archivo y el despacho del jefe del destacamento.

La Agrupación de Tráfico de Navalmoral de la Mata está compuesta por más de 20 agentes, aunque el espacio se ha diseñado para poder contar con capacidad para el doble de plantilla. El edificio, además, cuenta con la última tecnología en comunicaciones y sistemas de seguridad.

En la visita a las instalaciones también han participado el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia de Cáceres, Francisco Montes, y del secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Fernando Revert.

Tanto la subdelegada como el alcalde han destacado el diseño y el amplio espacio del edificio, que le confiere una amplia luminosidad, y sobre todo operatividad, y han manifestado que son unas instalaciones dignas y a la altura de los medios que necesita el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata.

El nuevo edificio se encuentra en la calle Millanes, junto a la carretera de Jarandilla, y en las proximidades del Campo Municipal de Deportes, con fácil acceso a la A-5, Ex 119 y a la antigua N-V.