La Diputación de Cáceres ha puesto a disposición de los atletas extremeños seleccionados un autobús para facilitar su participación este sábado, 1 de diciembre, en el XXVII Cross de la Constitución de Aranda de Duero (Burgos).

Se trata de una iniciativa del Área de Deportes de la Diputación para premiar a los atletas extremeños mejor clasificados en la última edición del "Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través", celebrado el pasado 18 de noviembre en el circuito "El Cuartillo" de Cáceres.

El autocar, que tiene prevista su salida este viernes, trasladará a un total de 51 personas, entre atletas, entrenadores y delegados de varios clubes de la región a la localidad burgalesa de Aranda de Duero. De ellos, serán 40 deportistas, de categoría infantil, cadete y júnior-juvenil, los que participen mañana en la XXVII edición del Cross de la Constitución, una de las principales pruebas del calendario nacional de atletismo.

Clubes extremeños participantes

– Club Atletismo Almaraz-Extremadura: 13 atletas.

– Club Atletismo Zafra: 5 atletas.

– Club Atletismo Almendralejo: 3 atletas.

– Escuela Atletismo Plasencia: 3 atletas.

– Club Atletismo Don Benito: 3 atletas.

– Club Deportivo Emérita Atlética: 2 atletas.

– Club Atletismo Torrejoncillo: 2 atletas.

– Club Atletismo Perceiana Villafranca de los Barros: 2 atletas.

– Club Atletismo Fregenal: 2 atletas.

– Club Atletismo La Serena: 2 atletas.

– Club Atletismo Olivenza: 1 atleta.

– Club Atletismo Valencia de Alcántara: 1 atleta.

– Club Atletismo Arte Físico Cáceres: 1 atleta.

Premios de gran nivel

  Desde 1991, es iniciativa del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres galardonar a los deportistas extremeños con mejores marcas en su trofeo de altletismo "Campo a Través" con la participación en pruebas de gran nivel. El primer destino fue el cross de Sonseca, le siguió Alcobendas, y este año, por vez primera, nuestros atletas participan en la prueba de Aranda de Duero.