El pleno del Ayuntamiento de Coria ha aprobado por unanimidad un nuevo convenio laboral para los trabajadores municipales, tanto el personal funcionario como el personal laboral del consistorio. El asunto se trataba en el pleno de noviembre celebrado esta semana y cuenta además con el apoyo y respaldo de los representantes de los trabajadores a través de los sindicatos CCOO y CSIF. El alcalde, José Manuel García Ballestero, agradeció la colaboración y apoyo de todos los grupos políticos en un acuerdo tan importante para los empleados municipales.

La sesión plenaria de Coria también ha declarado de interés general y de utilidad pública las obras para la implantación de un centro comarcal de recogida de residuos de la construcción de la dehesa de Mínguez. Además, con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE y Siex salieron adelante la aprobación de dos expedientes de desahucio de viviendas municipales, en concreto la vivienda ubicada en las instalaciones de Merco y la habitación situada en la planta principal de la casa adosada a las instalaciones del mercado de abastos, también de propiedad municipal.

Señalización autovía

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, anunció en la sesión que la consejería de Fomento pondrá en marcha una experiencia piloto de señalización turística en la autovía autonómica ExA1 de la que también se beneficiará la ciudad de Coria. El asunto salió a debate tras un ruego que realizaba la portavoz socialista, Fabia Moreno, para que el ayuntamiento solicite dicha señalización para fomentar el patrimonio de Coria e indicar también el acceso desde la autovía a la ermita de la Virgen de Argeme. Moreno lamentaba que la ciudad hubiese registrado escasas visitas turísticas durante los dos últimos puentes festivos.

Por su parte, García Ballestero,  explicó el proyecto del Gobierno de Extremadura y lamentó que el PSOE relacionase y atribuyese la falta de señalización a la llegada de turistas a Coria.

El dirigente local cerró el turno de ruegos con su respuesta al PSOE, a pesar de que la edil socialista había solicitado un nuevo turno de intervención. Ballestero le negó la palabra a Moreno lo que desembocó en insultos y descalificaciones por parte de la dirigente del PSOE hacía el alcalde.