El Ayuntamiento de Moraleja ha emitido un bando en el que recuerda una serie de normas de convivencia para compatibilizar las horas de ocio con el descando de la ciudadanía durante los días de fiestas de San Buenaventura.

El consistorio reconoce que las peñas  se convierten en el mayor centro de diversión  pues son el sitio de encuentro y reunión para todos, pero insisten en que es necesario establecer unas pautas de funcionamiento en orden a evitar molestias y perjuicios a los vecinos derivadas de su funcionamiento.

En cuanto a la música, no se permitirá el funcionamiento de aparatos de música desde las 7:00 a las 12:00 h y de las 16:00 a las 19:00 horas. en las peñas del recinto de los toros y alrededores. 

En cuanto a muebles y enseres, no se permite la colocación y abandono en la calle de sofás, sillas, colchones. En el caso de que se saquen sillas,  mesas o bancos para comer o cenar, se recogerán al finalizar.

También el consistorio regula el horario de recogida de basura y señala que  se establecerán horarios especiales de recogida. También está prohibido retirar los contenedores de la basura de los puestos y guardarlos  dentro de  las peñas.  Se recuerda la obligación de poner en las puertas de las peñas del recinto barrotes consistentes y seguros.