El consistorio de Moraleja ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los aficionados que tengan previsto participar en los festejos taurinos populares organizados con motivo de las fiestas de San Buenaventura que comienzan este viernes.

El ayuntamiento recuerda que existe un  decreto del año 2010 por el que se apruebóp el Reglamento de Festejos Taurinos Populares de Extremadura y el Reglamento de los Festejos Taurinos Tradicionales de la Villa de Moraleja que establece que tienen la consideración de participantes aquellas personas que,  responsable y voluntariamente permanezcan dentro del lugar acotado o recinto cerrado para el desarrollo del festejo, interviniendo de manera activa en el mismo.

En ningún caso podrán participar en los festejos taurinos populares, por correr un excesivo peligro o porque con su comportamiento puedan provocar situaciones de riesgo, las personas en las que concurra circunstancias  síntomas de ingestión alcohólica en exceso o de cualquier sustancia estupefaciente o de enajenación mental.

Tampoco podrán participar aquellas personas que padezcan cualquier discapacidad física, psíquica o sensorial, o que por su avanzada edad y evidente merma de sus facultades, no hagan aconsejable su participación en el festejo. Asimismo, se prohibirá la participación de los aficionados que porten botellas, vasos o cualquier otro instrumento susceptible de causar maltrato a las reses de lidia o de otros corredores.

Las personas que incumplan los requisitos y prohibiciones previstas serán  expulsadas del recinto o recorrido de manera inmediata por los servicios del festejo o por los agentes de seguridad.