El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, acudió en representación del Gobierno de Extremadura a un acto de apoyo a la alcaldesa de la localidad de Trasierra, Esther Nieves, para respaldar a la "representante legitima y democrática" de la localidad, tras sufrir diferente tipo de amenazas.

Parejo afirmó durante su intervención que la clase política está para aceptar la crítica y las discrepancias así como discernir con los ciudadanos sobre cualquier índole, pero lo que no se puede permitir es que se incumpla la ley y se esté, como ha sucedido en este caso, ante una violación flagrante del Estado Derecho, porque como bien señaló, si aceptamos estas cosas, estamos retrocediendo "social y democráticamente".

Desde el Gobierno de Extremadura se condenan las agresiones contra el patrimonio así como los ataques y amenazas personales como las sufridas por la alcaldesa de Trasierra, "defendiendo a alcaldes y concejales sean del signo político que sean", subrayó Parejo.

Del mismo modo, el coordinador quiso recalcar que restarle importancia a estos hechos por parte de las fuerzas políticas le hace un flaco favor a su erradicación, y "provoca que tengan cabida". Y es que estos hechos "ensucian y empañan" a nuestra democracia, por lo que desde el Gobierno de Extremadura se exige respeto para la alcadesa de Trasierra en este caso concreto, pero también para todos los dirigentes que han sufrido este tipo de amenazas, dejándoles que desarrollen su trabajo dentro de la normalidad.