EL presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha recalcado al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, que el Partido Popular y el Partido Socialista "no" son "iguales", en clara alusión a la candidatura de Pepe Blanco a los próximos comicios europeos, según ha indicado el Partido Popular en nota de prensa.

Monago ha hecho referencia a la promesa "incumplida" de Blanco sobre el Eje 16 para la región extremeña, que, con el PP, "se hará realidad" y se ha preguntado que "cómo alguien que traicionó los intereses de los extremeños pretenda ahora defenderlos en Europa"."Con qué cara va a venir Extremadura Pepiño Blanco después de traicionar la confianza de los extremeños. El Eje estaba aprobado en 2003 en Figueira da Foz, con ratificación de Parlamento europeo y al final se lo llevaron a otras latitudes" ha apostillado, tal y como ha manifestado el PP en nota de prensa.

El presidente lo ha enfatizado de esta manera en el acto inaugural de la Convención del PP de la provincia cacereña, que , bajo el lema "Conectamos contigo y con Europa", ha contado con la asistencia de unos 700 responsables de PP provincial y regionalm entre los que han destacado el presidente  provincial del PP cacereño,Laureano León, el secretario regional `popular', Fernando Manzano,  el vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, así como el secretario provincial, Diego Sánchez Duque, entre otros. Así lo ha indicado la agrupación popular en una nota de prensa.

Monago ha recordado que para los ‘populares' de Extremadura "las cosas de comer es el futuro de los extremeños, mientras que para otros es ganar las elecciones", al tiempo que ha remarcado que "Extremadura es de los extremeños".

"No somos iguales y tampoco queremos serlo, porque en contraposición a ellos, hemos apostado con fuerza por un nuevo modelo productivo en Extremadura, que pasa por apoyar a los autónomos, emprendedores y pymes, que son los verdaderos generadores de empleo, frente al PSOE, que lo arreglaban todo con dinero público", ha recalcado.

"Hemos estabilizado las cuentas públicas, porque para poder crecer no cabe otro atajo", ha dicho el presidente de los ‘populares' extremeños. "Para hablar de empleo y recuperación económica primero había que hacer lo primero", ha dicho.

Así, ha reconocido el esfuerzo común de la ciudadanía extremeña, gracias al cual "se ha podido pasar de ser una de las regiones más incumplidoras de déficit, a ser una comunidad autónoma seria, cumplidora con el objetivo de déficit, así como referente a nivel nacional", tal y como indica la nota de prensa emitida por el PP.

De igual manera, el presidente autonómico ha remarcado que durante los 8 años del gobierno socialista la renta agraria cayó un 15%,. "Con los populares se ha conseguido que los fondos para el campo extremeño se mantengan, así como el blindaje a través de la Ley Agraria el presupuesto  destinado al campo", ha apuntado.

Otro claro ejemplo de que "no somos iguales", según Monago, tiene que ver con la Plataforma Logística de Badajoz. Sobre esta cuestión, ha dicho que "Blanco y Vara dejaron la plataforma siendo un solar, mientras que el PP va a invertir 25 millones de euros para ponerla en marcha".

Asimismo, se ha referido a las obras de la N-110, las cuales "Blanco y Vara suspendieron, mientras que el Partido Popular ha conseguido que esta vía sea muy pronto una realidad para los extremeños", según indica este grupo en nota de prensa.

 

CENTRO POLÍTICO Y ELECCIONES EUROPEAS

Por otro lado, Monago ha hecho una defensa del centro político, del que algunos sostienen que "ha muerto". En este sentido, ha aseverado que "no sólo no ha muerto, sino que reside en Extremadura", bajo la batuta del "consenso y del diálogo".

 "Tenemos un reto por delante y con esa Nueva Extremadura, que entre todos queremos construir necesitamos decir alto y fuerte que somos extremeños, españoles pero también somos europeos", ha indicado, según indica el PP en el comunicado.

"Yo creo en Europa porque Europa también cree en Extremadura, y así lo ha demostrado esta semana el Comisario de Política Regional de la UE, que ha visitado durante dos días nuestra comunidad autónoma", ha dicho.

En esta línea, ha recalcado que "tenemos ante nosotros el gran reto de converger con el resto de las regiones europeas".

Igualmente, el presidente extremeño ha hecho referencia a la estrategia de especialización inteligente de la economía extremeña, que no en vano, ha conseguido el reconocimiento de la Comisión Europea".

Por último, Monago ha apelado a la máxima movilización de los extremeños en la próxima cita electoral, pues Extremadura se juega mucho en Europa. No en vano, ha recordado que esta región es objetivo uno para la UE.