La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que quiere gobernar en solitario y que está dispuesta a hablar y dialogar con VOX y todas las fuerzas políticas. Así, la líder del PP ha aseverado que tiene un programa de gobierno con 861 medidas que está convencida de que apoyan y comparten los votantes de VOX.

Ha insistido en que sus líneas no son rojas, sino verdes, blancas y negras, como la bandera y que “Extremadura está por encima de cualquier cosa”. Guardiola ha incidido en que está dispuesta a sentarse con Ángel Pelayo Gordillo para hablar de la región, hablar de proyectos y programa.

“No comparto que tenga que venir nadie de Madrid a decirnos lo que tenemos que hacer los extremeños en nuestra tierra”, ha señalado María Guardiola y ha recordado que «el programa del PP extremeño contempla bajadas de impuestos, ayuda a los autónomos, el apoyo necesario al campo, a la caza y a los toros».

Ha incidido en que el PP ha sacado 28 diputados y es “un resultado histórico gracias a que la gente ha pedido cambio, esa ha sido la respuesta de las urnas. Vara ha tenido más posesión, pero nosotros hemos metido más goles. El candidato de Vox tiene que decidir a qué portería chutar”.

La presidenta del PP extremeño ha asegurado que «esto va de si sigue gobernando Vara con políticas caducas que tienen a Extremadura en la cola de los ránquines, o si queremos un gobierno de progreso de futuro y esperanza, que es lo que nos han dicho los extremeños en las urnas”.

Ha afirmado que los extremeños son sus jefes y se debe a ellos. «El PP ha estado de forma incesante en la calle, cerca de los extremeños, recogiendo sus anhelos y demandas. Esto se ha plasmado en un documento que es lo hablado» y ha asegurado que tiene un compromiso con los extremeños, y de ahí no se va a mover.