El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha continuado hoy con la ronda de contactos con los presidentes y consejeros delegados de las empresas que cotizan en el Ibex 35 con el fin de atraer inversiones a la región.

En concreto, hoy ha mantenido un encuentro con el presidente de Endesa, Borja Prado Eulate, para conocer de primera mano las inversiones actuales de la empresa en Extremadura, entre otras, han analizado los planes de mejora de la calidad del suministro en la región o la participación de Endesa en la Central de Almaraz. Así mismo, han analizado la posibilidad de futuras inversiones en Extremadura.

Estos encuentros se enmarcan dentro de la estrategia del Presidente Monago para atraer inversiones a Extremadura dentro de la principal apuesta de este gobierno por la creación de empleo, la generación de riqueza y la posibilidad de desarrollar proyectos futuros en nuestra Comunidad Autónoma.

El objetivo del ejecutivo extremeño es conocer de cerca la situación de las principales compañías que cotizan en bolsa en España y abordar de esta manera el problema del desempleo que afecta a tantos extremeños.

En la reunión ha estado presente el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, Jose Antonio Echávarri, ya que el gobierno de Extremadura mantiene la idea de hacer extensible estas reuniones a las diferentes consejerías, para acercar posturas desde la región con las grandes empresas españolas y extranjeras en sus diferentes sectores.