El presidente del Consejo Rector de Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC), Germán Puebla Ovando, y el presidente del Patronato de la Fundación Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (CETIEX), Jesús Mirat Celdrán, han firmado un convenio marco de colaboración con el fin de poder trabajar en iniciativas comunes.

En concreto, a través de este acuerdo trabajarán de forma conjunta en proyectos y programas de investigación y desarrollo, asesoramiento y apoyo mutuo, intercambio de información, cooperación en programas de formación de personal, investigador y técnico y acordar unidades mixtas de investigación y desarrollo.

Este convenio también se refiere a la posibilidad de que ambas entidades puedan concurrir a convocatorias públicas de subvención para proyectos de investigación.

El interés de INTROMAC y CETIEX es formalizar la colaboración entre ambas centros, mediante la firma de este convenio marco, con el fin de contribuir al desarrollo tecnológico y de innovación en la Comunidad Autónoma y la transferencia de estos resultados para mejorar la competitividad de las empresas.

Cetiex es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2007 por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura y la Asociación de Ingenieros Industriales de Extremadura.

Su objetivo es favorecer el proceso tecnológico en todas sus manifestaciones a través de la investigación, la formación de técnicos, la colaboración con la administración, y la prestación de servicios a los sectores privados de la industria, el comercio y los servicios.

Intromac es un consorcio de carácter administrativo, que pretende ser un centro de referencia y socio estratégico para las empresas del sector de la Construcción y la Roca Ornamental.

Su función principal es poner a disposición de las empresas que lo precisen su dotación material y humana, y sus contactos con otras instituciones para favorecer y potenciar sus actividades de investigación e innovación, mediante las siguientes líneas de actuación: investigación, desarrollo tecnológico e innovación; servicios de valor añadido en el sector industrial; laboratorio de ensayos; formación, información y asesoramiento, entre otras.

Además del presidente del Consejo Rector de INTROMAC, Germán Puebla Ovando; y el presidente del Patronato de CETIEX, Jesús Mirat Celdrán, en la firma del convenio marco, estuvieron presentes los gerentes de las dos entidades, Manuel Martín Castizo, de INTROMAC, y Leonardo Martínez, de CETIEX.

Por otra parte, Germán Puebla Ovando, en calidad de director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR), ha visitado también esta semana las instalaciones del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX).

Esta visita se incluye en la ronda de contactos que periódicamente IPROCOR está manteniendo con los centros tecnológicos de la región con el fin de evaluar la posibilidad de acordar líneas de colaboración en proyectos de investigación o en transferencia de tecnología, y facilitar el intercambio de información en áreas comunes de trabajo.