La tradicional cabalgata de los Reyes Magos en Coria contará con un total de 12 asociaciones y 8 carrozas que acompañarán a Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, durante todo el recorrido y desfile.

El evento más esperado por los más pequeños, llegará el jueves 5 de enero a la ciudad con un desfile que saldrá a las 18:30h desde el Silo y recorrerá las principales avenidas de la localidad. El itinerario será: avenida Alfonso VII, calle Feria, avenida Virgen de Argeme, avenida Sierra de Gata y llegada a la plaza de la Paz, a partir de las 20:00h.

Según ha informado el Ayuntamiento de Coria, entre las novedades que incluye este año, la cabalgata contará con una batucada acompañada por Prometeo El Grande que abrirá el desfile y los personajes de la Patrulla Canina también acompañarán en el recorrido.

Además, está previsto que se repartan un total de 1.200 kilos caramelos sin gluten y sin azúcar.

El consistorio también ha querido señalar que alrededor de unas 200 personas acompañarán a los Reyes Magos en su desfile por la ciudad de Coria, y que al finalizar la cabalgata, se hará entrega de regalos a los más pequeños. Además, todos los niños podrán fotografiarse con su Rey Mago favorito, y más tarde, en la plaza de la Paz habrá un espectáculo de luces, sonido y sorpresas para niños y mayores.

Cabe recordar que, los Carteros Reales ya están recogiendo las cartas de los más pequeños en la avenida Virgen de Argeme (zona de Esencias y Gandarias), plaza de la Paz (junto a Policía Local) y en la Casa de Cultura. El horario para la entrega de las cartas será de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.