El municipio cacereño de Talayuela ha logrado estabilizar la incidencia acumulada de la Covid-19 en los últimos días, pero a pesar de ello la Junta de Extremadura optará por prolongar el cierre perimetral de la población hasta mediados del mes de enero.

En una comparecencia ante la prensa ofrecida este martes en Mérida, el presidente de la Junta de Extremadura ha dado prácticamente por hecho que el confinamiento de este municipio era casi seguro durante dos semanas más, aunque también ha dicho que se tenía que analizar en función de los últimos datos de Salud Pública.

Después de los 6 positivos confirmados por PCR que se notificaron en la jornada de Nochebuena y que situaron la cifra de contagios en 90 casos, se había producido una desescalada que hizo pensar en el control de la situación después de las dos últimas jornadas sin infectados. Sin embargo en las últimas 24 horas se han registrado dos nuevos contagios que, a pesar de las tres altas epidemiológicas de la jornada, continúan arrojando una cifra de 54 casos activos.

La medida iba a ser aprobada hoy en la sesión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, pero finalmente será este miércoles cuando se comunique oficialmente la prolongación del cierre perimetral durante dos semanas más. De este modo se ampliará el decreto del presidente del pasado 18 de diciembre por el que se establecieron medidas temporales y específicas de restricción de la entrada y salida del municipio.

También es probable que se amplíen las medidas restrictivas de los municipios de Logrosán y Cañamero para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, ya que las tres localidades fueron confinadas mediante la publicación del mismo decreto.