Agentes de la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad siguen trabajando en la búsqueda de un hombre de 45 años desparecido en la Sierra de Béjar.

Se trata de un senderista que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado jueves y que estaba pasando además unos días en la provincia de Cáceres, en la localidad de Ceclavín, municipio en el que su familia tiene una casa.

José Antonio Martínez López es el montañero al que se busca después de que se dejara de tener noticias suyas. De momento, sí se ha encontrado  el coche del senderista, en el mismo sitio donde le dejó el día la jornada en la que salió de excusión. Su intención era realizar una ruta por esa zona de la sierra de Salamanca.

El hombre desaparecido, de 45 años, que vestía una cazadora de color rojo y experimentado en el montañismo, iba a realizar el jueves una ruta entre la plataforma de El Travieso y la cima de El Calvitero, que se sitúa a unos 2.400 metros de altura y que se encuentra en el punto limítrofe entre Castilla y León y Extremadura.

El desaparecido es natural de Barcelona, pero tiene vinculación con la provincia de Cáceres, con Ceclavín.  Tiene experiencia en montaña, según han indicado fuentes del caso.