La Junta de Extremadura ha autorizado el pago de 13,5 millones de euros de las ayudas al régimen de pago básico y otros 13 millones de las ayudas de pago verde correspondientes a la solicitud de pago de 2019, lo que supone "una gran dotación económica para el campo extremeño".

Se han abonado a 3.390 perceptores de pago básico y 3.692 del pago verde, entre los que se encuentran los perceptores de la Reserva Nacional de Pago Básico, de la que la Extremadura ha sido la segunda región que más importe ha obtenido.

En los próximos días se transferirá la ayuda al pago complementario por jóvenes agricultores por 1.363.230 euros para 553 perceptores, complementado así un abono de más de 53 millones de euros desde que se inició el estado de alarma, para dar liquidez a los productores y puedan continuar con su actividad agraria, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

En las próximas dos semanas se transferirán otros 10 millones correspondientes a los saldos de la campaña 2019 /2020, con lo que quedará abonado casi la totalidad de la misma.