El Partido Popular ha celebrado la cuarta edición de  los premios PP moralo y Ciudad de Navalmoral, unas galardones que reconocen la labor desarrollada por los galardonados a favor del desarrollo de esta población cacereña.

Cuatro categorías diferenciaban los distintos galardones que comenzaron con la categoría llamada sociedad, que recayó en la plataforma «No al muro». A continuación, en el capítulo deportes, fue para los hermanos Torrecillas Marcos (Nael, Darío y Fermín) y también para Gabriel Amado Garagarza obtenían el mencionado reconocimiento.

Por otro lado, el Grupo Enteco fue destacado en la categoría de empresa, recibiendo así el premio su presidente y fundador, Manuel Escudero González, junto a su hijo y gerente de mercados, Manuel Escudero del Valle. Finalmente, era el turno de Agustín Carreño que recogía la placa destinada a su padre, Agustín Carreño Camacho, por su labor como médico y pediatra, además de alcalde del municipio moralo.

Los premios son, según sostienen desde esta formación política, un reconocimiento a la labor desarrollada por personas, grupos o instituciones para lograr hacer de Navalmoral de la Mata una ciudad abierta, de progreso y avanzada. El detalle con el que se distingue a los premiados consiste en un cuadro con una placa de plata con el bajorrelieve de los edificios singulares de la ciudad y la Iglesia de San Andrés.

El acto fue amenizado por la cantante Jacqueline y no faltó un video del mago Alfred Cobami, capaz de sacar de un blanco pañuelo una botella de vino extremeño para brindar con los asistentes.

Un emocionado Vega tuvo unas breves palabras para todos los premiados, destacando su ejemplo al dar lo que mejor tienen para todos; ser un ejemplo y motivo para transformar Navalmoral en una «ciudad abierta». Cerraron el acto José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria y Vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, que disculpó la ausencia de la presidenta María Guardiola por motivos de agenda; y Laureano León, presidente provincial.

Cabe destacar que durante la presentación de Paco Fernández y la portavoz adjunta Nuria Camacho mostraron la admiración y respeto hacia el que fuera médico, pediatra, alcalde y diputado en Cortes, Agustín Carreño Camacho.