Cinco firmas comerciales de Moraleja se quedarán fuera de la II Feria de Stock que celebrará la localidad el último fin de semana de agosto y será por falta de espacio en el recinto ferial de exposiciones ubicado en la Avenida de Lusitania. El presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, Manuel Cayuela, ha confirmado que serán 13 empresas las que participarán en el certamen aunque ha lamentado que otras cinco pymes hayan tenido que quedarse fuera del evento.

Por ello, el responsable empresarial ha solicitado celeridad al ayuntamiento para que se acometa cuanto antes la segunda fase de las obras del centro expositivo para dotarlo de un espacio diáfano y que de cara a la próxima iniciativa de este tipo puedan participar todas las firmas comerciales que estén interesadas.

La II Feria de Stock y Vehículo de Ocasión servirá para inaugurar este espacio de exposición que había demandado al consistorio el colectivo Rivera de Gata. El proyecto se ejecutó en la anterior legislatura, durante el gobierno del Partido Socialista, aunque finalmente no se habilitó el espacio necesario para ferias que habían demandando los empresarios.

El pasado mes de julio, ya el ayuntamiento anunció que este centro contaría finalmente con un espacio diáfano de 600 metros cuadrados. El portavoz del grupo popular en el ayuntamiento, Rubén Blanco, explicó en el pleno de julio que en el consistorio ha recibido un nuevo proyecto generador de empleo estable, dotado con 22.000 euros, para realizar una segunda fase de las obras en estas instalaciones.

Programación Feria Stock

En lo que se refiere a la feria, se celebrará los días 27 y 28 de agosto con el lema "Grandes marcas a precios diminutos y será en horario ininterrumpido, de 10:00 a 22:00 horas". La iniciativa permitirá a los establecimientos participantes liquidar los productos que tienen en sus almacenes y que no han podido dar salida durante la campaña de rebajas.

Además, la feria proporciona a los expositores un intercambio de experiencias, conocimientos y de ideas y les sirve para promocionarse hacia el exterior. En esta Feria de Stock se podrá encontrar ropa, calzado, bisutería, regalos, complementos, muebles y vehículos de ocasión. La entrada será gratuita y se dispondrá de barra de bar.