El pabellón municipal de deportes de Moraleja ha acogido el campus de Baloncesto 2010, organizado por la Asociación Deportiva Moraleja Club Baloncesto para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, durante tres días.

La asociación comenzaba así una nueva temporada con la celebración de este campus, que desean que marque el inicio de un año repleto de éxitos, salud, diversión y buen baloncesto en todos los equipos. Son innumerables los motivos por los que jugar y practicar baloncesto es positivo para los jóvenes, pero por encima de todos deben estar la diversión y el disfrute con el aprendizaje de los diferentes aspectos técnico- tácticos para jugar y la adquisición de hábitos saludables en la vida diaria.

En este campus no se valoraba el nivel técnico de los participantes, lo importante era conocer e intentar aprender todos los aspectos que se han puesto en práctica adaptada a cada categoría, sabiendo que son parte de un grupo, sin el cual no pueden practicar baloncesto.

En cualquier caso, el campus estaba destinado principalmente a los jugadores de las categorías inferiores del club, pero sin cerrar las puertas a quien ha querido probar un nuevo deporte o quiera pasar unos días haciendo algo de ejercicio.

Los participantes se agruparon por categorías y realizaran sus sesiones en horario de tarde. Las sesiones de cada grupo duraban unos 90 minutos.  

Cerca de 30 niños se han dado cita según ha informado, Saturnino Méndez Lorenzo, coordinador del campus. Se han trabajado diferentes aspectos tecnicos-tacticos del baloncesto. Al final del campus se realizó un curso de tiro y habilidad. Esto sirve de inicio para confeccionar los equipos en las diferentes categorías del club moralejano.