La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado la gran aportación que han realizado las mujeres a lo largo de la historia para lograr que la democracia triunfase y se consolidase en España. Así lo ha manifestado en la localidad cacereña de Piornal, donde ha participado en el III Encuentro Intercomarcal de Mujeres Valle-Vera.

«Si en este país la democracia ha triunfado y no se ha sentido amenazada es por el trabajo que las mujeres hemos ido haciendo poquito a poco», ha señalado Martín, quien ha destacado que las mujeres son más del 50% de la población y, por lo tanto, no son un colectivo.

La presidenta del Legislativo extremeño ha apelado a la fuerza del trabajo de las mujeres y las ha emplazado a seguir dando pasos para continuar ocupando puestos de responsabilidad y ha ensalzado la lucha realizada por las mismas a lo largo de la historia para que en la actualidad sean muchas las mujeres las que ya ejercen en trabajos donde se toman decisiones.

«Si muchas de las que hoy estáis aquí no hubieseis luchado para que yo tuviese los mismos derechos que ellos, yo no sería hoy presidenta de la Asamblea de Extremadura», ha expresado Martín, quien ha valorado también la labor que se realiza desde el asociacionismo a nivel local y comarcal pero también regional.

Así, ha considerado que las administraciones deben continuar poniendo en valor la labor y trabajo constante de las mujeres, también a través del apoyo económico y la publicación de medidas concretas en este sentido en los diarios oficiales, según ha informado este sábado la Asamblea de Extremadura en nota de prensa.

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea ha subrayado el hecho de que mujeres de dos comarcas, La Vera y Valle del Jerte, se hayan unido en este foro, pues representa el encuentro de dos territorios que, pese a haber tenido sus diferencias, ahora están unidos, dos zonas, además, que cuentan con los dos oros rojos de la región: la cereza y el pimentón.