ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha decretado este miércoles como día de luto oficial por el fallecimiento del ganadero Victorino Martín en la tarde del martes tras luchar contra el accidente cerebrovascular que sufrió el pasado domingo.

Cabe destacar que el ganadero de Galapagar llegaba más de 50 años afincado en Moralaja, convirtiéndose en el único Hijo Adoptivo de la localidad en 2015.

La familia de Victorino Martín ha mantenido siempre una relación muy estrecha con el pueblo de Moraleja, motivo por el que en numerosas ocasiones han mostrado su agradecimiento hacia esta localidad y Extremadura por haberles permitido cumplir su sueño.

Muestra de esta estrecha relación es que los patas blancas de Victorino Martín se han convertido en imprescindibles en las calles de Moraleja durante los encierros de la una de la tarde de San Buenaventura.

Desde el consistorio también han querido agradecer al ganadero su contribución al desarrollo económico del municipio, al cuidado de las dehesas y por ser un gran embajador de Moraleja.