CELIA CORDERO

 

La tercera edición del encuentro internacional de literatura periférica “Centrifugados” se inaugurará este viernes en el centro cultural Las Claras de Plasencia. La cita se desarrollará durante todo el fin de semana con la llegada de unos cien escritores y editores del ámbito nacional y de Argentina, Chile, México y República Dominicana.

Los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a la feria de editoriales independientes, a conciertos y a mesas redondas. Además, podrán participar en talleres y disfrutar con propuestas artísticas nocturnas muy originales.

 

El encuentro estará dedicado a las voces femeninas para mostrar, a través de la participación activa de escritoras y editoras, la importancia de la mujer en la literatura.

 

En el transcurso del seminario se hará entrega del premio Centrifugados 2016, con el que se reconoce la mejor obra literaria del año. En esta edición se entregará a Gonzalo Hidalgo Bayal por “Nemo”, su último trabajo.

Cabe destacar que todas las actividades tendrán lugar en el centro cultural Las Claras, a excepción de las lecturas nocturnas que se celebrarán en la sala Impacto.