La ganadería El Madroñal, de Joaquín Herrero, participará por primera vez en las fiestas de San Buenaventura de Moraleja con su ganado bravo que se lidiará en los festejos taurinos populares. Así lo ha confirmado el empresario Alberto Manuel Hornos, encargado de la organización de las fiestas patronales de Moraleja. El hierro de El Madroñal se suma también a la ganadería de Victorino Martín, confirmada también por el propio ganadero de Galapagar.

Hornos indicó que aún faltan por confirmar otras dos ganaderías, una de las cuales podría ser la de Hernández Plá San Martín, siempre, indicaba el empresario, cumpliendo las condiciones del pliego del ayuntamiento sobre la organización de las fiestas.

En cuanto a los nombres propios de rejoneadores y novilleros que podrían participar en la feria taurina de Moraleja para este mes de julio. La empresa Ruíz Sánchez Toros S. L. tendría apalabrada ya su participación con los rejoneadores José Miguel Callejón, Sergio Domínguez, Javier Cano y Rubén Sánchez.

En cuanto a novilleros, Hornos señalaba que es difícil elegir a los mejores porque muchos de ellos habrán tomado ya la alternativa para el mes de julio y no se cumpliría el pliego de condiciones, por ello aún están en negociaciones con algunos de estos diestros, entre ellos Sergio Blanco, Juan Manuel Jiménez, Alejandro Enríquez, Damián Castaño o Gómez del Pilar.