La gastronomía y la artesanía de Sierra de Gata se promocionará este fin de semana en Galicia con la participación de un estand de San Martin de Trevejo en la feria Arte na Illa que tendrá lugar en Meira, parroquia dependiente el Ayuntamiento de Moaña con el que San Martín está hermanado.

Hasta Galicia se desplazará Chencha Roso, propietaria de Artesanía Xálima y será la primera vez que acuda a este certamen a pesar de que otros años han acudido otros artesanos y productores de su municipio. Roso ya ha seleccionado todos los productos que ofrecerán al público gallego, todos ellos extremeños y de calidad, como aceites, quesos, embutidos o vinos.

La feria se celebrará este domingo, desde las once de la mañana, y está organizada por la asociación cultural Meiramar-Axóuxeres. Las relaciones entre San Martín de Trevejo y Moaña son muy fluidas y se consolidan año tras año con este tipo de intercambios. Además, también son muchos los gallegos que visitan el Val de Xálima para conocer las localidades en las que se habla el dialecto "A fala" (San Martín, Eljas y Valverde del Fresno) y descubrir el origen galaico-portugués de "A fala" y el gallego.