Una multitudinaria caída ha obligado a suspender la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura, entre Llerena y Quintana de la Serena, después de que seis ciclistas hayan sido evacuados al hospital para evaluar sus lesiones.

La caída se ha producido a unos 35 kilómetros de la meta y tras la intervención de las ambulancias para atender a los heridos y proceder a su evacuación, la dirección de carrera ha decidido agrupar el pelotón y que todos los corredores llegaran a la meta de forma neutralizada.

De este modo, los tiempos de la etapa de este jueves no se tendrán en cuenta para la clasificación general. Cabe destacar que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha desplazado hasta el hospital emeritense para conocer de primera mano  el estado de los heridos en la caída.

Finalmente, la carrera ha finalizado en Quintana de La Serena, pero los tiempos no contarán para la clasificación. Además, la consejera de Cultura Turismo y Deporte, Nuria Flores, y el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, han asistido a la llegada de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2022.

Un total de 140 corredores han disputado esta etapa de 142 kilómetros en un recorrido desde la localidad de Llerena a Quintana de la Serena.

Han acompañado a la consejera, el alcalde de la localidad, Raimundo Dávila Fortuna; el diputado de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos; y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo.