El Ayuntamiento de Coria ha presentado la XIII edición del Descenso del Río Alagón que tendrá lugar el día 7 de agosto y establecerá un límite máximo de 650 participantes.

Según informa el Ayuntamiento de Coria, el primer edil, José Manuel García Ballestero ha adelantado que, las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar únicamente por vía online, en la web de Turismo de Coria. También ha destacado, que el plazo para realizar la inscripción finalizará el martes 2 de agosto a las 14:00 horas,.

Desde el consistorio, han destacado que la edición 13º del Descenso del Río Alagón “Puente de la Macarrona-Puente de Hierro de Coria”, se celebrará en la localidad de Coria el domingo 7 de agosto de 2022, y estará organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, formando parte del Circuito de Aguas Dulces de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

El recorrido del descenso transcurrirá por el cauce del río Alagón desde el Puente de la Macarrona, en la localidad de Riolobos, hasta el Puente de Hierro, situado en la Ciudad de Coria, a la altura del contiguo Puente Nuevo. Un descenso, que tendrá una duración media de 4,5 horas aproximadamente, contando el recorrido con una distancia de 18,8 km.

El horario de concentración de la prueba se ha establecido a las 08:00 horas en el Club de Piragüismo «Río Alagón», bajo el Puente Nuevo, mientras que el horario de salida previsto será a las 10:00 horas, desde el Puente de la Macarrona, según ha informado el alcalde.

Una prueba abierta a la participación de todos los aficionados al piragüismo, sin ningún tipo de distinción. Para inscribirse, únicamente hay que saber nadar, y tener cumplidos los 11 años de edad.