El Consejo de Gobierno ha autorizado esta jornada la contratación del suministro de sistemas digitales interactivos en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de Extremadura, por un importe de 15.091.769  euros que se financiarán con cargo a fondos Next Generation UE.

La finalidad del contrato es la adquisición de dispositivos para la confección de aulas digitales interactivas y, de este modo, contar con los medios necesarios para la enseñanza en cualquier modalidad (presencial, a distancia y mixta) en centros educativos no universitarios.

Todo ello forma parte del conjunto de acciones que contribuyen de forma eficaz a promover el impulso de la educación y el conocimiento, la formación continua y el desarrollo de capacidades.

El procedimiento de licitación incluye el suministro de paneles digitales, ordenadores portátiles, tabletas, gafas RV y elementos digitales complementarios.

Esta adquisición se lleva a cabo en virtud del acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 21 de julio de 2021, por el que se aprueba la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por las comunidades autónomas y destinados al programa para la digitalización del sistema educativo, en el marco del componente 19 «Plan Nacional de Capacidades Digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.