El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto con el jefe de Policía Local, Javier Cuenca Iglesias, ha explicado  el dispositivo de seguridad y organización que se desarrollará con motivo de la ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Monseñor  Jesús Pulido.
El primer edil ha detallado que habrá bastante afluencia, tanto de personas como de vehículos; y es que se esperan en torno a 80 o 100 coches oficiales, entre el del Nuncio del Vaticano y los obispos asistentes al acto, que llegarán a nuestra Ciudad entre el viernes y el sábado, además de las 40 autoridades civiles y militares.
Por ello,  el primer edil ha explicado , “el casco histórico de Coria debe vaciarse de vehículos desde las cinco de la tarde del viernes 18 de febrero, puesto que hasta las tres de la tarde del sábado, el recinto intramuros está reservado para aparcamientos de coches oficiales”. De esta forma, el consistorio ha habilitado a estos vecinos, un espacio, concretamente en las traseras del Palacio de los Duques de Alba, que se ha acondicionado para tal efecto, al mismo tiempo que el patio del Colegio Público “Virgen de Argeme”.
También, se ha habilitado otro aparcamiento en El Paseo de La Isla para el más de un centenar de sacerdotes de todo el país que acudirán al acto; además de un estacionamiento para autobuses, que se va a reservar entre las cinco de la tarde del viernes y las tres de la tarde del sábado, entre la Plaza del Molino y la Calle Navalmoral. García Ballestero ha explicado, a su vez, el despliegue de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, quienes contarán con la ayuda de dos autobuses de jóvenes scouts; para las tareas de organización, señalización y de ayuda a las personas que se desplacen hasta Coria.
El dispositivo contará con 10 agentes de Policía Local, Protección Civil aportará 15 voluntarios, dos equipos de Cruz Roja con una ambulancia asistencial y 4 patrullas de Guardia Civil, a las que se sumarán dos patrullas más de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Cáceres.
Asimismo, el alcalde de la localidad de ha explicado que los vecinos del Casco Histórico podrán acceder al recinto por la Puerta del Carmen, donde estará ubicada una patrulla de Policía Local para dar indicaciones, y solo se podrá salir por la Puerta de la Guía, por lo que no podrán estacionar los vehículos entre las cinco de la tarde del viernes hasta las tres de la tarde del sábado.
Además, el primer edil ha explicado que a la ceremonia solo se podrá acceder por invitación. En el interior del templo, en la zona del ‘Campo de la Virgen’, se ha reservado asiento para un centenar de personas, pero que en el momento en el que se complete ese aforo. Por ello, las personas que no puedan acceder al evento, podrán seguir en directo la ceremonia a través de unas pantallas que pondrá el consistorio de la localidad.
Finalmente, el Alcalde de Coria ha anunciado que él mismo, en nombre de la Ciudad de Coria, le hará entrega de una mitra, el próximo viernes, al nuevo Obispo, Monseñor D. Jesús Pulido, en un acto privado, como regalo de bienvenida a esta Diócesis. García Ballestero, también, ha agradecido los actos de colaboración de Policía Local “que están haciendo un grandísimo y extraordinario trabajo con motivo de esta celebración” y las ayudas, tanto del propietario del Palacio de los Duques de Alba como de la dirección del Colegio “Virgen de Argeme”, por la cesión de los terrenos para el estacionamiento de los vehículos de los vecinos del Casco Histórico.