El Ayuntamiento de Torrejoncillo junto al Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa está organizando la IV edición de la prueba “Torrescalada”, que tendrá lugar el domingo 28 de marzo.

Esta actividad deportiva forma parte del Circuito de Escalada de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y de la Dirección General de Deportes. La cita, con la que arrancan las competiciones de la FEXME para el año 2021, dará inicio a las 10:00 horas en el Rocódromo del IESO Vïa Dalmacia.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo día 26 a las 12.00 horas a través de un formulario de inscripción online que podrán encontrar en la web torrescalada.blogspot.com.

Las inscripciones serán gratuitas para las categorías Mini, Infantil y Promoción Local, de 12 euros para deportistas federados y 14 para los no Federados, de las categorías Juvenil y Absoluta. Asimismo, cabe destacar que en esta ocasión las inscripciones estarán limitadas a un número máximo de 50.

El alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, ha recordado el vínculo de la localidad con el deporte y ha explicado que “se ha diseñado un protocolo específico para garantizar la seguridad de las personas participantes”. Entre las medidas adoptadas, además de las básicas de mascarilla, lavado de manos y distancia interpersonal, están la ausencia de público en las instalaciones, donde se ha establecido un circuito controlado de movimiento unidireccional y se ha habilitado un lugar específico para dejar las pertenencias personales de cada deportista.

Los participantes tendrán que presentar DNI y el formulario de localización en una secretaría que en esta ocasión estará al aire libre, junto a la llamada zona de espera donde podrán descansar los deportistas mientras no estén compitiendo.

Las rondas clasificatorias se realizarán con un máximo de participantes o por burbujas de clubs y procedencia.