Tres personas han fallecido en Extremadura desde el pasado 16 de diciembre como consecuencia de la Covid-19 y a ninguna de ellas se le había administrado la vacuna, según los datos oficiales que ha dado a conocer la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

De las tres muertes registradas en la última semana, dos se produjeron en el área de salud de Cáceres y una en la de Badajoz. En esta última área administrativa se ha notificado el fallecimiento de un hombre de 57 años de edad vecino de Puebla de la Calzada que, según los datos oficiales, no había sido vacunado.

En el área de salud de Cáceres han perdido la vida en los últimos 7 días un varón de 63 años residente en la capital de provincia y otro de 87 vecino de Valencia de Alcántara; el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha informado que tampoco habían recibido la vacuna contra la Covid-19.

Con estos tres nuevos decesos, el número total de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en Extremadura asciende a 1.971, según la Junta de Extremadura, aunque el Ministerio de Sanidad eleva esta cifra hasta las 2.008 muertes.

Con la nueva variante Ómicron ya presente en todas las áreas de salud de Extremadura, se están alcanzando récords de contagios y se han agotado los test que permiten la detección de la enfermedad, aunque la presión hospitalaria se encuentra en niveles moderadamente bajos en esta comunidad autónoma.

En los hospitales extremeños hay en este momento 54 personas hospitalizadas, cuatro de ellas en UCI. Desde el pasado jueves se han dado 1.381 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 105.676 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 803,50 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días en 595,01 por cada 100.000 habitantes. En la última semana se han declarado 16 nuevos brotes y se han cerrado diez.