El Centro de Urgencias y Emergencias 1.1.2 Extremadura ha activado la alerta por fenómeno meteorológico adverso para el 25 de diciembre, Día de Navidad, ante la previsión de lluvias en el norte de la provincia de Cáceres que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La alerta se mantendrá entre las 00:00 horas y las 15 horas del día 25 de diciembre, con un índice de probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Ante la previsión de fenómeno meteorológico adverso, se recomienda a las alcaldías mantener en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de su Ayuntamiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. Y, en caso de necesidad ponerse en contacto con el 1.1.2.