En la provincia de Cáceres se dan la mano la cara y la cruz de la pandemia, pues es donde se dan tanto el mayor número de decesos como el menor como consecuencia de la Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Así, el área de salud de Cáceres ha registrado 538 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone 204 fallecidos más que la segunda, que es la de Badajoz, donde han perdido la vida 334 pacientes debido a esta enfermedad. En los hospitales de Cáceres hay actualmente 14 pacientes ingresados por Covid-19 y uno de ellos se encuentra en la UCI. En el área de salud de Badajoz hay 18 pacientes hospitalizados y uno de ellos está en cuidados intensivos.

En una situación intermedia se encuentran tres áreas de salud, las de Don Benito-Villanueva de la Serena, Mérida y Plasencia. En la primera de ellas, que tiene adscritos usuarios de la comarca de La Serena fundamentalmente, han fallecido 267 personas desde que se inició la crisis sanitaria. En el área de Mérida han perdido la vida 255 persona y en el de Plasencia 232.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene actualmente cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. En Mérida hay cuatro pacientes hospitalizados y ninguno de ellos se encuentra en la UCI y en Plasencia hay siete ingresados, uno de ellos en cuidados intensivos.

Las tres áreas de salud que menos muertes por Covid-19 han registrado son las que no tienen cuidados intensivos: Llerena-Zafra, Navalmoral de la Mata y Coria. En el área de Llerena-Zafra han fallecido 132 personas, en el de Navalmoral de la Mata 116 y en el de Coria 97.

En el Hospital de Llerena hay cinco pacientes ingresados, en el Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata no hay ingresos hospitalarios por Covid-19 y en el área de salud de Coria sólo hay una persona ocupando una cama aquejada de coronavirus. Esta zona de salud es la menos castigada por la pandemia y la única en la que el número de fallecidos se sitúa por debajo del centenar.