El gran maestro argentino Alain Pichot ha ganado, con siete puntos y tras una brillante final, el XXXII Torneo Internacional de Ajedrez Diputación de Cáceres, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad cacereña de Moraleja y que ha reunido a cerca de 90 ajedrecistas procedentes de cinco países.

En el segundo puesto ha quedado el gran maestro gallego David Lariño, con 6,5 puntos, y en los puestos tercero y cuarto, empatados, se han situado el gran maestro portugués Luis Galego y el madrileño Sergio Sánchez, ambos con seis puntos.

En la categoría infantil el nombre del ganador es el del cacereño Nicolás Regadera, que ha alcanzado 5,5 puntos, seguido en el podio por Esther Prieto, de Madrid; Alberto Serrano, de Plasencia; Francisco Fernández, de Las Hurdes; y Alejandro González, de Moraleja, todos ellos con cinco puntos.

En esta edición han participado 89 jugadores, 46 en la categoría senior, y 43 en la infantil, llegados de distintas comunidades autónomas de España y de cinco países, Argentina, Portugal, Colombia, Perú y España.

Este certamen, organizado por la institución provincial, tiene carácter itinerante.