Cáceres será la sede del XX Congreso de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME), que se celebrará del 19 al 21 de mayo de 2022 bajo el lema «Matronas ayer, hoy y siempre, una profesión ancestral».

Así se ha acordado en el XIX Congreso de FAME, que ha reunido en los últimos tres días en Logroño a 759 matronas para tratar, entre otros contenidos, la atención científica y respetuosa al embarazo, el parto y postparto, la anticoncepción, la menopausia, el cáncer ginecológico o los derechos laborales en esta profesión.

Los participantes han compartido los resultados de los estudios científicos de los grupos de investigación en los que participan las matronas, las buenas prácticas clínicas, basadas en evidencia científica que se han implementado y los proyectos educativos y asistenciales, que buscan la excelencia del trabajo de la matrona, ha informado la organización.

Junto a la fecha y sede del XX Congreso Nacional, también se ha presentado el II Congreso de la Asociación de Profesional de Matronas Extremeñas, que se celebrará en las mismas fechas en Cáceres.

La FAME también ha firmado un acuerdo con la Sociedad Española de Contracepción para integrarse en ella como sociedad científica, y en cuyo equipo directivo estará representada.

La presidenta de la FAME, María Jesús Domínguez y la presidenta de la Asociación de Matronas de La Rioja, Carmen Cáceres, han valorado la celebración de este Congreso nacional, junto al primero de la asociación riojana, después de un año » enfrentándonos a la covid-19″ y hacerlo con todas las medidas de seguridad. EFE