Como cada otoño, la Cámara de Comercio de Cáceres ha iniciado su oferta formativa para que el comercio, los autónomos y las empresas de la provincia de Cáceres cuenten con todo el apoyo educativo para la mejora y transformación digital de sus negocios.

Másteres, talleres, cursos y webinarios componen este paquete formativo que se ha visto incrementado este año para una mejora del rendimiento de las pymes y una mayor preparación del tejido empresarial de la provincia cacereña, de cara a los nuevos tiempos.

Así, este viernes, en lo que respecta a la formación superior, la entidad cameral ha dado el pistotelazo de salida a la novena edición de su máster semipresencial de Fiscalidad y Gestión Financiera, dirigido a alumnos de ADE y Derecho, así como directivos y profesionales de la Administración Concursal que deseen ampliar sus conocimientos y especializarse en la materia.

Al acto inaugural ha asistido el secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias, quien ha destacado la importancia de seguir estudiando para dando pasos en un mundo cada vez más especializado y competitivo. “Los tiempos que corren nos demuestran una situación de competencia máxima”, ha señalado.

FORMACIÓN DIGITAL

Además de este máster, la Cámara de Comercio de Cáceres ha diseñado a otras formaciones de sumo interés para el tejido empresarial, enmarcados en diversos programas y proyectos que están teniendo gran aceptación por parte de los negocios de nuestra provincia. Así, el Programa de Digitalización del Comercio celebrará en estos meses talleres telemáticos gratuitos enfocado, entre otras cuestiones, a la venta online a través de las redes o al buen funcionamiento del marketplace de la Cámara de Comercio de Cáceres ‘Cáceres Digital’ con el fin de que el comercio local pueda incrementar sus ventas a través de dicha plataforma.

Además, el comercio minorista también contará con cursos gratuitos que serán impartidos a lo largo de este otoño por el coach especializado en el sector de comercio, Manuel Amat, en el marco del Plan del Comercio Minorista. Entre los temas a tratar figuran ‘Los medirores de éxitos claves en los negocios de retail’ o ‘Las técnicas para mejorar la venta presencial’, entre otros.

Ya por su parte, la oficina Acelera Pyme continúa celebrando sesiones gratuitas para impulsar la transformación digital de las empresas de la provincia, mientras que el Programa +45 sigue con su objetivo de formar en competencias digitales a las personas que se encuentren en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 45 y 60 años.

Por último, el Programa PICE, dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años, impartirá próximamente un nuevo curso gratuito de instalación de placas fotovoltaicas, dado el gran éxito obtenido en pasadas ediciones y tras la petición de personas interesadas en adquirir formación en este sector en auge.