Sólo tiene 22 años y ya está triunfando en el mundo de la moda. Se llama Alberto del Río, es de la localidad cacereña de Zarza la Mayor y ha creado una colección inspirada en algunas de las fiestas más importantes de la Extremadura rural.

Festejos como Las Carantoñas de Aceúche, el Jaramplas de Piornal, el Domingo de lo Tiros de Zarza la Mayor o la influencia del folclores portugués marcan algunos de sus diseños más espectaculares.

Alberto, que estudia Diseño en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, además ha conseguido una matrícula de honor por la pulcritud y originalidad de sus creaciones.

Alberto del Río,

El joven cacereño ha dado un paso adelante y creaba Alberto del Río Studio, un espacio para dar visibilidad a sus diseños y que le ha permitido abrirse un hueco en el marketing digital.

Alberto del Río Studio es la simbiosis de tradición y vanguardia. La disrupción, la creatividad y la artesanía son los valores fundamentales de la firma, apostando por una moda ética, sostenible y consciente.

Además, el joven diseñador ha sido capaz de recuperar e incorporar antiguas formas de crear que revolucionan el panorama actual. Alberto del Río Florencio (2001, Zarza la Mayor) a los pocos meses de lanzar su marca, fue el ganador del primer Certamen Ibérico de Jóvenes Diseñadores en Feria Badajoz IFEBA.

NOTICIA RELACIONADA

Un joven de Zarza la Mayor gana el I Certamen Ibérico de Nuevos Diseñadores