Las obras de instalación del ascensor ubicado en el pabellón de deportes de Coria han finalizado. La instalación de este servicio permitirá el acceso al recinto a las personas con movilidad reducida.

«Se trata de unas obras muy demandadas por los vecinos y un compromiso por parte del equipo de gobierno que, ante todo apuesta por la accesibilidad en la ciudad y en todos los edificios públicos», ha indicado desde el consistorio de la ciudad de Coria.

La actuación ha consistido en la instalación de un elevador en la fachada del pabellón, junto a las escaleras centrales y se ha creado una plataforma en la parte superior del graderío cerca de la zona de acceso y aseo adaptado, al objeto de dotar de accesibilidad a un edificio público que no contaba con ella.

Además, se han retirado los muros que daban acceso a las gradas de la primera planta para la reserva de un espacio para que las personas con movilidad reducida puedan tener un mejor acceso y comodidad a la hora de disfrutar de la gran variedad de deportes que se practican en el edificio.

La obra se ha financiado con fondos propios del consistorio, con una inversión total de 25.000 euros, provenientes de los remanentes del ejercicio 2019.

Cabe recordar que, el proyecto fue presentado a las convocatorias abiertas por las administraciones provincial y autonómica en los dos últimos años, sin que fuera seleccionado en ninguna de ellas, razón por la que el Ayuntamiento de Coria decidió invertir parte de los remanentes positivos en solventar una necesidad social y no demorar más la solución del problema existente.