El Ayuntamiento de Badajoz iniciará antes de que acabe el año la mejora del acerado del Paseo Fluvial, que en algunos puntos presenta un importante deterioro, para mejorar una de las vías más conocidas de la ciudad y que ganó aún más protagonismo con la llegada del parque del río Guadiana en su Margen Izquierda.

El concejal pacense de Vías y Obras, Carlos Urueña, ha detallado a Efe que este proyecto, con una inversión de 125.000 euros, abarcará un tramo de 1.100 metros de acera de unos 2,75 metros de ancho, para acabar con los baches, losetas levantadas o espacios muy deteriorados, e instalar pavimento de hormigón impreso.

El proyecto, que englobará por tanto unos 2.750 metros cuadrados, está cerca de salir a contratación y una vez se inicien las obras, se espera que tengan una duración de unos tres meses.

Las actuaciones en esta arteria que transcurre entre los puentes Real y de la Universidad no quedarán ahí, pues también se pretende arreglar el tramo por el que discurre el carril bici gracias a un proyecto posterior.

El edil de Vías y Obras ha destacado esta actuación, pues permitirá acondicionar una zona cada vez más transitada debido al peso que ha ganado el entorno del río desde que se construyesen los parques de la Margen Izquierda y de la Margen Derecha.

Como ha explicado Carlos Urueña, este proyecto forma parte de una iniciativa conjunta que incluye a su vez la mejora de acerados en la barriada de Santa Marina, para lo que se contará con cuadrillas diferentes.

En este último caso, con una inversión también de 125.000 euros, se actuará en distintas calles según las necesidades, incluida la propia avenida Santa Marina. Se prevé el arreglo de unos 3.000 metros cuadrados pues «en esta zona hay muchos espacios donde es necesario actuar».

En esta barriada, ha indicado el edil, «hay zonas de acera que realmente están en muy mal estado, las cuales son un incordio para quien pasea, de ahí que sea tan necesaria esta actuación».

En lo relativo a acerados, el Ayuntamiento de Badajoz acomete además en la actualidad obras para su mejora en múltiples espacios de la ciudad gracias a tres contratos distintos, los cuales suman casi un millón de euros.