La Semana Cultural de las Hurdes en Cáceres continúa con diversas actividades para todos los públicos. De esta manera este jueves, 20 de mayo, a partir de las 20.30 horas se proyectarán en la Filmoteca de Extremadura los documentales ‘Las Hurdes, tierra sin pan’ de Luis Buñel y ‘Las Hurdes, tierra con alma’ protagonizado por Adriana Ugarte y Jimmy Barnatán.

La Semana continuará el viernes con una nueva charla en el Ateneo de Cáceres a partir de las 20.00 horas. En esta ocasión tendrá lugar la charla ‘La apicultura y el aceite, cultivos con memoria’ en el que participarán el presidente de la sociedad oleícola Jacoliva, Justino Corchero y un representante del sector apícola.

El colofón final tendrá lugar el sábado, a partir de las 12.00 horas, con la proyección de varios audiovisuales que invitarán a los asistentes a compartir su vinculación personal con la comarca y a debatir sobre su presente y futuro.

Asimismo, la exposición ‘Las Hurdes, tierra de mujeres’ permanecerá abierta hasta el 10 de junio en la sala de exposiciones ‘Pintores 10’ de la Diputación de Cáceres.