El área de salud de Mérida ha notificado cuatro nuevos decesos, se trata de dos varones de la propia ciudad de 60 y 72 años así como una mujer y un varón, de 87 años, de Aceuchal.

Mérida registra 75 casos confirmados en las últimas 24 horas. El mayor número de contagios ha tenido lugar en Mérida con 47 casos positivos mientras que, Villafranca de los Barros, ha registrado seis contagios.

Almendralejo ha notificado cinco contagios por el virus. Aceuchal, Guareña, Puebla del Prior, Villagonzalo y Ribera del Fresno han notificado dos positivos.

Esparragalejo, La Garrovilla, Hinojosa del Valle, Oliva de Mérida, Torremejía, Trujillanos y Villalba de los Barros han sumado un positivos.

El área de salud tiene a 94 personas hospitalizadas, seis de ellas se encuentran en la UCI. Acumula 74 fallecidos.

En los últimos días las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal, en el IES Tamujal y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad ambos de Arroyo de San Serván.

También se ha puesto cuarentena en el IES Santiago Apóstol de Almendralejo, en el IES Emérita Augusta y en el CEIP Ciudad de Mérida, ambos de la capital extremeña. Al igual en el CEIP Luis Chamizo, de Zahínos.

Por otro lado, abandonan este modelo para retomar las clases una clase del Colegio San Juan Bosco y de un grupo del Colegio Docente Atenea, ambos de Mérida.