El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado dos nuevos decesos que elevan a 42 el número de personas fallecidas. Se trata de un varón de 52 años con patologías previas de Don Benito y un hombre de 76 años de Esparragosa de Lares.

Asimismo, se ha declarado un brote de coronavirus en Zalamea de la Serena con diez casos positivos y 36 contactos estrechos.

Además, se han notificado 60 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas.  Don Benito ha notificado 32 casos positivos de coronavirus mientras que Villanueva de la Serena ha sumado siete. Magacela ha notificado cinco contagios y Zalamea de la Serena, cuatro.

Castuera, Fuenlabrada de los Montes, La Haba, Hernán Cortés, Herrera del Duque, Monterrubio de la Serena, Navalvillar de Pela, Palazuelo, Puebla de Alcocer, Talarrubias, Valdivia y Valle de la Serena han sumado un contagio.

Hay 42 pacientes hospitalizados en el hospital, ocho de ellos se encuentran en la UCI. Acumula 83 víctimas mortales.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de dos grupos del CEIP Francisco Valdés de Don Benito.