Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata han detenido al joven de 22 años que llevó a su perro a defecar al cementerio militar alemán de Cuacos de Yuste, saltó sobre las tumbas de los soldados sepultados y posteriormente difundió las imágenes grabadas a través de Instagram.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el detenido grabó un vídeo mostrando las imágenes y se mofaba de la situación con frases como “abono para un esqueleto nazi”. A raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil, los agentes detuvieron ayer a un joven vecino de Navalmoral de la Mata como presunto autor de un delito contra los sentimientos religiosos o difuntos. Al detenido se le acusa de realizar ataques u ofensas graves a los derechos religiosos o herir sus sentimientos en el cementerio militar alemán, donde descansan 26 soldados de la Primera Guerra Muncial y 154 de la segunda fallecidos en las costas españolas a bordo de aviones, submarinos u otros navíos de la armada que cayeron abatidos o hundidos en territorio español.

La denuncia fue presentada en el puesto de la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera el martes, tras tener constancia de la existencia de un video e imágenes que estaban circulando a través de redes sociales, en las que se veía a un joven de identidad desconocida saltando sobre las tumbas ubicadas en el cementerio. Los agentes analizaron el video y pudieron confirmar los hechos denunciados, constatando además la existencia de imágenes con comentarios ofensivos para la memoria de los allí sepultados o contra los sentimientos religiosos. Los hechos tuvieron gran difusión en redes sociales y se hicieron eco varios medios de comunicación, entre ellos LA MAÑANA.

Tras identificar al autor de los hechos, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito contra los sentimientos religiosos o difuntos. Tras la instrucción de las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de  Guardia de Navalmoral de la Mata.

NOTICIAS RELAC IONADAS

Lleva a su perro a defecar al cementerio alemán de Cuacos de Yuste y se mofa en Instagram