Familiares de Alonso, un pequeño guerrero de Cilleros que voló hace tres años a causa del cáncer infantil, han publicado en sus redes sociales un cuento que nació a los pocos meses de su vuelo.

Una historia que fue creación, homenaje y escape para esta familia que con dolor, pena e impotencia tuvo que despedir al pequeño Alonso.

La familia del joven de Cilleros ha pedido que “la luna de todos los niños sea de sueños alcanzables y entre la que está la investigación y tratamientos terrestres para que los niños alcancen lunas terrestres y no celestiales”.

Asimismo, han animado a que se siga apostando por la investigación del cáncer infantil a través de la APU, a donde iba dirigido este primer proyecto pensado como aplicación.

El dibujo que acompaña la presentación es de Victoria Estévez Torres; las voces que me acompañan de Valentina y Valeria con siete y seis años respectivamente, la música de fondo creada por mi Compañero Jorge Bravo Iglesias y la maquetación y ayuda imprescindible de mis grandes compañeros Jorge Bravo Iglesias y María Castillo Lajas.

Cabe destacar que en Cilleros también se realiza el Memorial Alonso, una cita deportiva para luchar contra el cáncer infantil.