Villanueva de la Sierra celebrará la 204 edición de la Fiesta del Árbol el próximo 24 de febrero, martes de Carnaval. Un año más, el ayuntamiento contará con las asociaciones locales y colectivos ecologistas para celebrar todas las actividades conmemorativas de la fiesta ecológica más antigua del mundo.

Este año, como novedad los vecinos de Villanueva rendirán un homenaje a todas las víctimas de la violencia de género del año 2008 y plantarán un árbol por cada una de las mujeres fallecidas. La teniente alcalde del consistorio, Yolanda López, adelantó que se plantarán 70 árboles en la zona de las Eras. Los trabajos se desarrollarán durante el fin de semana previo aunque el martes de Carnaval se colocarán lazos morados con cada uno de los nombres de las fallecidas en los ejemplares.

El día 24 comenzará con una eucaristía, un acto institucional y también la plantación simbólica de diez árboles en Las Eras. Los niños de Villanueva han preparado una actuación y cantarán varias canciones y después se servirá un vino de honor para todos los asistentes.

López manifestó que el fin de semana los voluntarios ambientales del coletivo Arba, Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono, realizarán varias actividades y entre ellas llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en el Arboretum de El Bardal que se creó el año pasado con varias especies. El responsable de Arba Extremadura, Álvaro Tejerina, también indicó que todos los participantes realizarán trabajos selvícolas y celebrarán unas jornadas de Arboricultura.